Estaremos en la primera jornada de Plasticultura: Biopolímeros

El próximo 11 de diciembre nuestro Responsable de Negocio, Anxo Vidal, estará presente en la primera jornada de Plasticultura: Biopolímeros organizada por Aimplas (Valencia). El título de la ponencia es “Fabricación de mallas biodegradables para su uso en envasado de producto agrícola”.

En esta jornada, se dará una visión global sobre la utilización de materiales biodegradables y compostables en diferentes medios para su uso en productos de plasticultura; films agrícolas, tuberías de micro-irrigación, tutores, mallas, etc.

Se enumerarán las diferencias positivas y/o negativas en relación al uso de estos materiales en comparación con los materiales plásticos convencionales tanto desde el punto de vista del fabricante de estos productos agrícolas como del usuario final. Se complementará la explicación con desarrollos a medida de biopolímeros para cada producto.

¿Qué temas se tratarán en esta jornada?

  • Alcance de la utilización de biopolímeros en Agricultura.
  • Conceptos fundamentales de Biopolímero, Biodegradación, Compostabilidad y la normalización asociada.
  • Características de los Biopolímeros para tenerlos en cuenta como una alternativa viable a los plásticos convencionales en ciertos usos.
  • Impresiones de las empresas transformadoras de productos de Plasticultura.
  • Opinión de los usuarios finales de la mano de asociaciones agrícolas.
  • Líneas de investigación en este campo. Desarrollos a medida.

Programa de la Jornada