Ecoplas gana el premio «Mares Circulares» patrocinado por The CocaCola Foundation

ECOPLAS ha ganado el premio «Mares Circulares» patrocinado por THE COCA COLA FOUNDATION y otorgado por Asociación Chelonia.

Para la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, la compañía tiene la responsabilidad de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ser respetuosos con el medioambiente. Así, ha defendido que la principal razón de ser de ‘Mares Circulares’ pasa por la promoción de estas iniciativas y, en definitiva, «el impulso al emprendimiento, la innovación y la investigación para reducir el impacto de los residuos sólidos en mares».

Por su parte, la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, ha defendido que ‘Mares Circulares’ es «más que un proyecto de recolección y gestión de residuos» y que algunos de los proyectos galardonados dan cuenta de que «el objetivo de residuos cero es posible».

El proyecto de ‘Biomares’, perteneciente a ECOPLAS propone solucionar el uso de plásticos derivados del petróleo y sustituirlos por materiales compostables en la fabricación de envases usados en el cultivo y packaging de mejillón y marisco.