PRESENTACIÓN

ECOPLAS es una empresa joven y dinámica que nace en el año 2006 en Galicia centrada en la fabricación de mallas extruidas destinadas principalmente al cultivo y envasado de marisco. Desde este punto de partida hemos desarrollado una amplia gama de productos destinados a otros sectores como la agricultura o el envasado de productos hortofrutícolas. Al mismo tiempo que nos hemos posicionado en el mercado europeo.

Nuestro éxito se fundamenta en buscar las soluciones más rápidas y eficaces a los problemas que se les plantean a nuestros clientes.

Tres son los pilares de nuestra filosofía como empresa

Servicio

Calidad

Innovación

Raquel Gómez

Departamento Comercial

“Me gustaría presentar a Ecoplas, como una empresa moderna y profesional, en la que estoy orgullosa de trabajar desde hace ya más de diez años, empezando desde producción, pasando después al equipo logístico y alcanzando actualmente el puesto de gestión comercial.

Ecoplas me ha dado la oportunidad de ascender profesionalmente, pero sobre todo me ha hecho crecer como persona porque he visto como vamos avanzando juntos.

Todo esto ha sido producto de la constancia, dedicación y trabajo de un gran equipo, del que estoy muy orgullosa de formar parte. Nos queda mucho camino que recorrer pero con ganas e ilusión lo conseguiremos.

I LOVE ECOPLAS”

FÁBRICA

David García y Brais Pedrouzo

Responsables de Fabricación

“Como Responsables de Fabricación de ECOPLAS nuestro objetivo es fabricar un producto que cumpla con los estándares marcados por la empresa. La mejor fórmula para conseguirlo es el conocimiento al milímetro de cada una de nuestras máquinas y la coordinación entre todos los departamentos de la empresa: comercial, producción, calidad, logística… 

Estar rodeado de un buen equipo nos permite sacar adelante todos los proyectos y solucionar eficazmente los problemas que se nos plantean diariamente.

El secreto para conseguir la excelencia es la pasión por lo que hacemos y el deseo de seguir mejorando.”

CAPACIDAD PRODUCTIVA

María Saborido

Responsable de Producción

“En todos estos años hemos visto crecer considerablemente nuestra capacidad productiva, lejos quedan nuestros inicios donde sólo disponíamos de una extrusora y una confeccionadora de sacos.

En la actualidad disponemos de un amplio y moderno parque de extrusoras para fabricar productos de diferentes características técnicas (pesos, anchos, resistencia…) destinados a diversos mercados y sectores: packaging, jardinería, aquacultura… además contamos con varias confeccionadoras de distintos tipos de sacos y bolsas de malla. En todo este tiempo también hemos puesto en marcha un Departamento de Impresión y  una área de inyección.

Esto sólo ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo de cada una de las personas que forman o han formado parte de ECOPLAS, y también a la confianza depositada por nuestros clientes.”

CALIDAD

Diana Sánchez

Responsable de Calidad

“Trabajamos por la calidad. Formamos y concienciamos diariamente a todo el equipo teniendo en cuenta que la CALIDAD es el eje sobre el que gira el éxito de ECOPLAS.

Las funciones de mi departamento incluyen controles constantes y exhaustivos sobre cada uno de los productos que salen que de nuestras fábricas. Para eso, realizamos más de 200 muestreos diarios contando con un moderno laboratorio equipado  con tecnología de última generación. Por este motivo, cuando el producto sale de nuestras instalaciones tenemos la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Todos nuestros productos cumplen rigurosamente la legislación de seguridad alimentaria, disponiendo de un sistema de trazabilidad minucioso que nos permite hacer un seguimiento del producto en cada una de sus etapas.

En este momento estamos trabajando en la implantación de la BRC packaging que nos permitirá aportar un plus de confianza al mercado y supondrá una importante ventaja comercial y competitiva.”