Historiñas de un CSO: Los valores de Ecoplas

¿Sabes la sensación de cuando no te acuerdas de lo que comiste al mediodía? Pues a mí me sucede lo mismo con lo que hice esta semana…

Me quedo con el buen cuerpo que te dejan las entradas de pedidos, reconozco que es adictiva. Antes si nos pedían un par de pallets de filet de catinage o medio pallet de malla para envasar cebollas o ajos, ya notábamos el efecto. Pero sinceramente esa dosis ahora ya no nos llega y necesitamos mínimo un contenedor completo.

Esta semana ha sido muy intensa, como diría el bueno de Moncho de Pelejrino, había “flow”. Recuerdo mi etapa de runner haciendo series por el puerto de Rianxo: él, Bandiño y yo… cuando nos decía quince metros detrás nuestra “chavales, hoy voy con flow“. Mirábamos a todos lados y no veíamos a nadie… Después nos explicó que es la sensación en la cual vas sufriendo pero  lo  justo mientras disfrutas de lo que estás haciendo. Pues bien, en honor a Moncho, debo decir que esta semana la he afrontado con mucho flow. Ese punto donde el tiempo apremia y parece que no llegas, pero logras sacar las cosas para delante y ves que van saliendo según lo esperado.

La verdad es que para quien le apasiona el trabajo es una sensación casi tan buena como la de ver entrar pedidos por “full container”

Pero sin lugar a duda, lo que me quedo de esta semana es con los valores de ECOPLAS. Cuando mi mentora/consultora/sensei me explicaba la importancia de la Misión, Visión y Valores dentro de la organización, de verdad no pensé que fuesen tan importantes a la hora de dirigir una compañía. Cada vez me doy más cuenta de lo justo y necesario que es que todo vaya perfectamente alineado

En su momento nos llevó muchas horas y discusiones definir cuáles eran nuestros valores. Al final lo recogimos como sigue:

Valores

Somos una empresa comprometida con la sociedad y con nuestros clientes donde nuestro pilar ancla es la innovación, por eso en nuestro ADN están implícitos una serie de valores que nos definen:

  • Compromiso social y medioambiental
  • Desarrollo e innovación
  • Inclusión y diversidad
  • Honestidad, integridad, responsabilidad

En base a este compromiso social, inclusión o responsabilidad esta semana hemos comenzado a Mentorizar a un chico que acaba de graduarse en la Universidad y que está buscando su primer empleo. Él no lo sabe, piensa que sólo soy yo el que está con este tema, pero detrás de mí hay más gente de nuestro equipo que le va a echar una mano, son los valores de Ecoplas.

Queremos contribuir en la medida de lo posible, aportando nuestro granito de arena, en este proyecto tan ilusionante y desafiante al que se enfrenta. En la primera sesión de Mentoring lo he desafiado a que defina su Misión, Visión y Valores, en las siguientes con el apoyo del resto del equipo lo iremos orientando en su desafío, que también es el nuestro.

P.D. La próxima entrega ya os la spoileo y se titulará: “Las oposiciones en la empresa privada”